{"multiple":false,"video":{"key":"cz1QqeJzV0x","duration":"00:25:07","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric se refirió al cambio de gabinete y ahondó en la hoja de ruta que seguirá de su programa, ad portas de cumplir un segundo año de Gobierno, detallando que los cambios “serán a nivel de ministerios y subsecretarías ” y recalcando que “estas decisiones son siempre duras”.

“Lo que me motiva hacer estos a cambios, pese a las especulaciones, no son las presiones políticas ni las compensaciones menores, sino que mejorar nuestra capacidad de las urgencias ante los ciudadanos”, señaló el jefe de Estado.

“Sin trampas ni perdonazos”

Por otra parte, envió un mensaje a la oposición: “a nuestros legítimos adversarios políticos y no enemigos, necesitamos un nuevo sistema de pensiones, la sociedad chilena no soporta otro fracaso”.

“Necesitamos un salario mínimo de $500 mil, una jornada laboral de 40 horas, y  una salida a la crisis de las Isapres sin trampas ni perdonazos”, agregó.

“Vamos a dialogar hasta que duela”

En cuanto a la contingencia política, tras el rechazo reciente de la reforma tributaria, recalcó que “vamos a dialogar hasta que duela con todos los sectores políticos” y a su vez con la sociedad civil.

Tags:

Deja tu comentario