El Gobierno invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los detenidos durante la protesta del movimiento “No + TAG”, que este martes realizó una caravana por las autopistas de Santiago.

Pese a haber logrado un acuerdo con el Ejecutivo, representantes del movimiento se manifestaron para exigir adicionalmente una rebaja del 80% en el costo del TAG y una condonación a los deudores de partes.

La caravana estuvo conformada por alrededor de 60 vehículos, entre ellos camiones, y partió el sector de Enea, en Pudahuel, hacia el sector oriente, con la intención era llegar a La Dehesa y provocar congestión en la Costanera Norte. Cerca de las 14:00 horas, efectuaron bloqueos en Av. Kennedy, en Las Condes.

El comandante Andres Texidó, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, explicó a El Mercurio que había un compromiso con la organización para no impedir el tránsito de otros vehículos, pero igualmente “bloquearon el normal funcionamiento”.

El uniformado explicó que tomaron la decisión de intervenir en la manifestación en Av. Kennedy, a la altura del Parque Arauco, porque allí encontraron las “condiciones de seguridad para los conductores, y no dentro de un túnel o un lugar más transitado”.

En total hubo siete detenidos: tres son acusados del bloqueo al tránsito, dos por desórdenes, uno por ocultar la placa patente y otro por participar en desmanes. En contra de todos ellos, el Ministerio de Interior presentará querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, según informa el matutino.

“Tuvimos mucha paciencia en todas las manifestaciones anteriores, nunca intervinimos, a pesar de que quizás correspondía una detención, porque hicieron varios bloqueos”, justifico el comandante Texidó.

Lee también: Ministro Moreno afirma que negociaciones con No+TAG están terminadas

Tags:

Deja tu comentario