El Ministerio de Transportes ingresó a Contraloría un decreto que busca frenar el alza de tarifas del transporte público que determinó el Panel de Expertos.
En detalle, desde el gobierno presentaron el Decreto Número 5 de la Subsecretaría de Transportes, con lo que se busca congelar el aumento en $10 que determinó la semana pasada el ente que establece las tarifas del sector, según consigna La Tercera.
Este aumento del valor del pasaje se determinó por el ajuste del indexador, el que considera el valor del dólar y las bencinas, entre otros, para establecer los costos del transporte y del pasaje.
Una vez ingresado el decreto por parte del Ministerio, la tramitación se puede prolongar por 15 días.
Lee también: James Hamilton funda el Partido por la Dignidad, plataforma para independientes en el proceso constituyente
Esta es la primera alza que se había determinado desde los $30 que comenzarían a hacer efecto desde la primera semana de octubre.
Ese aumento generó masivas evasiones en el Metro de Santiago comenzadas por estudiantes secundarios y que se extendieron por una semana, derivando en protestas en diversos puntos del país que dieron origen al llamado estallido social.
Tras esto, el 21 de octubre se aprobó una ley para suspender el alza.
Lo más leído
- Diputado Kast a Matthei tras críticas al Gobierno: "Entiendo que le baje la ansiedad de ver a su competencia anunciando candidatura y quiere subirse al carro"
- Bancada PS llevará a Comisión de Ética al diputado Olivares (PDG) por sus dichos sobre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet
- Presidente Kast realiza visita al Banco Central junto al ministro Quiroz en medio del debate por la inflación
- Exministras de la Mujer de Bachelet y Boric piden a Marín evitar el cierre de Prodemu: "Estamos disponibles para apoyarla en buscar alternativas"
- Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago ante falta de alerta SAE en Las Condes: "Hay que adelantarse, independientemente de que no pase algo complejo"