El Gobierno, a través del ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, felicitó a Fernando Chomalí por su nombramiento como cardenal por el Papa Francisco.
Los cardenales, el más distinguido nombramiento de la Curia, son los encargados de elegir en cónclave al sucesor de un papa tras su muerte o renuncia, aunque solamente tienen derecho a voto si no superan los 80 años.
¿Qué dijeron desde el Gobierno?
La mañana de este domingo, el Ejecutivo, en voz de Elizalde, felicitó al actual arzobispo de Santiago por su nuevo cargo. “Es una gran noticia para la iglesia católica y todos sus feligreses”, señaló el ministro en un video.
“Le deseo el mayor de los éxitos en sus enormes responsabilidades”, dijo, mientras que en conversación con CHV Noticias también agregó que “en Chile tenemos libertad de culto y, lo más importante, el Estado siempre debe garantizar que las distintas confesiones religiosas puedan desarrollar su trabajo sin restricciones de ningún tipo”.
Este domingo, conocimos la decisión del @Pontifex_es de nominar a @FernandoChomali como cardenal de la Iglesia Católica. Se trata de una gran noticia para la @Iglesiastgo y todos sus feligreses. Le deseo éxito en sus nuevas responsabilidades. pic.twitter.com/NtHgKbwscB
— Alvaro Elizalde (@alvaroelizalde) October 6, 2024
“Estoy muy emocionado”
En sus redes sociales, Chomalí manifestó su alegría por la noticia. “El Santo Padre me nombró Cardenal. Estoy muy emocionado por la responsabilidad y espero ser un aporte para la Iglesia chilena. Recen por mí y yo rezaré por ustedes como siempre lo he hecho. ¡Dios mío, ven en mi auxilio!”, escribió en una publicación en X (ex Twitter).
El Santo Padre me nombró Cardenal. Estoy muy emocionado por la responsabilidad y espero ser un aporte para la Iglesia chilena. Recen por mí y yo rezaré por ustedes como siempre lo he hecho. Dios mío, ven en mi auxilio!
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) October 6, 2024
Lo más leído
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en el acceso equitativo a la información
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”