{"multiple":false,"video":{"key":"yhw3TMvTw6q","duration":"00:17:31","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió esta tarde con autoridades de la Provincia de Arauco tras el asesinato de tres carabineros en Cañete.

Tras la instancia, Monsalve detalló que el Gobierno, junto a los alcaldes del sector, Fuerzas Armadas y policías, reforzarán las medidas de seguridad y el control territorial en la zona; sin embargo, descartó que se decrete estado de sitio.

“Se ha acordado por ahora que una medida de esa naturaleza no es útil para las funciones que hoy tienen que cumplir las Fuerzas Armadas y las policías”, sostuvo.

En esa línea, también evidenció la existencia de “una preocupación por un delito tan grave, un asesinato tan cruel y cobarde, que impacta a las condiciones de temor que afecta a la Provincia de Arauco, que venía con una disminución muy sustantiva en los hechos de violencia y esto cambia radicalmente eso”.

Detenidos por atentado en Cañete

Respecto al método utilizado en el crimen contra tres carabineros en la comuna de Cañete que ha conmocionado al país, Monsalve indicó que “este modus operandi no es el mismo que tenían los hechos de violencia que conocíamos previo a este asesinato”.

Asimismo, y sobre el estado de los tres sospechosos que fueron detenidos como presuntos responsables del hecho esta mañana, el subsecretario explicó que “técnicamente, no están detenidos“.

“En este momento no hay detenciones, la condición de ellos es un control de identidad investigativo, hay elementos que hacen presumir que ellos pudieran tener relación con estos hechos”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario