Agencia uno

El gobierno confirmó este martes de la renuncia indeclinable del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

A través de un comunicado, desde la división dependiente del Ministerio de Desarrollo Social detallaron que la decisión “fue aceptada por el Presidente de la República, S.E. Sebastián Piñera, a quien agradeció de manera personal la confianza depositada en estos más de 3 años de trabajo en el Gobierno”.

Además, indicaron que en el cargo asumirá de forma subrogante el actual jefe de la División de Promoción y Protección Social (DPPS), Fernando Medina Gatica.

Los motivos serían las diferencias del yerno de Cristián Larroulet con la ministra Karla Rubilar en las últimas decisiones que se han adoptado en el Ministerio de Desarrollo Social.

Lee también: Sofía Cid (RN) y proyecto de royalty minero: “Una tasa progresiva obviamente va a afectar las inversiones”

Algunos plantean que el subsecretario defendía la focalización de las medidas que se estaban tomando, mientras otras voces decían que se debía aplicar universalidad. Diferencias que habrían resultado irreconciliables.

La renuncia fue aceptada este martes por el presidente Sebastián Piñera, quien agradeció “la confianza depositada en estos más de tres años de trabajo en el Gobierno”. Villarreal se desempeñó en el cargo desde el 11 de marzo de 2018

Tags:

Deja tu comentario