Tras una nueva reunión del COGRID nacional, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la noche de este domingo que hasta las 21:00 horas hay 112 fallecidos a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país. Esto, de acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio Médico Legal (SML).
Sobre ello, indicó que hay 31 cuerpos que han sido identificados, han realizado 38 autopsias y hay 10 personas cuyos cuerpos serán entregados a sus familias en las próximas horas.
Bajo esa línea, reiteró que “estamos ante una tragedia nacional” y que el combate de incendios se lleva adelante en distintas regiones del país.
A la fecha, hay 165 incendios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Maule, La Araucanía, Aysén y Magallanes. 19 de ellos están bajo en observación, 40 en combate, 102 controlados y 4 extinguidos.
Monsalve recalcó que en la Región de Valparaíso, a partir del lunes “habrá condiciones meteorológicas menos extremas. Las condiciones en materia de control de incendio han mejorado sustancialmente”.
En materia de viviendas, señaló que aún no hay un conteo exacto de las casas afectadas por la catástrofe.
En cuanto a seguridad, indicó que se mantiene el toque de queda para las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.
También se mantienen los patrullajes preventivos en donde pudiera haber riesgo de afectación de viviendas y perímetros de seguridad.
Por otro lado, comunicó que durante las próximas jornadas se comenzarán a aplicar las fichas FIBE para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios.
Lo más leído
- Presidente Kast responde a Gabriel Boric y Camila Vallejo tras críticas a la reforma constitucional: “No me hago cargo de los comentarios que pueden hacer exautoridades que no siempre estuvieron cuidando la seguridad”
- ISP emite alerta farmacéutica por presencia de vidrio en medicamento inyectable para el dolor: ¿Cuál es el lote afectado?
- Deuda de Estados Unidos duplica su tamaño en menos de una década y supera los US$ 40 billones
- Qué hacer durante un terremoto: Revisa las recomendaciones y guía de Senapred
- Andrés Couble aborda las críticas de Luis Eduardo Thayer tras su renuncia al FA: “Sus palabras nos muestran que tenemos un desafío por delante”