La intervención urbana es parte de la campaña “Leerla y votarla es obligatorio“, lanzada esta mañana por la Fundación Pacto Social para promover la lectura de la propuesta de nueva Constitución y hacer un llamado a las personas a informarse sobre la obligatoriedad del voto y los cambios en los lugares de votación.

En el mismo lugar que empezaron las manifestaciones que derivaron en el proceso constitucional, los transeúntes se encontraron con una estructura de 12,5 por 4 metros, que cubría casi por completo la fachada del teatro de la Universidad de Chile, en una de las salidas de la estación de Metro Baquedano.

Lee tambiénEstallido social: Fiscalía citó a declarar al general director de Carabineros como imputado en caso sobre DD.HH.

La estructura es una gigantografía con el artículo 160, inciso 1 de la propuesta de nueva Constitución, la cual hace referencia al voto voluntario a partir de los 16 años de edad y obligatorio a partir de los 18 años. Además, incluye un código QR que permitirá descargar el texto completo y busca convertirse en un llamado de atención con el objetivo de que la gente pueda llegar al texto completo.

No solo en Santiago se realizó esta iniciativa, también en el norte y sur del país se instalaron gigantografías, en las regiones de Antofagasta y de La Araucanía respectivamente. En el norte se instaló el artículo 71 que hace referencia al tema de la migración, mientras que, en Villarrica, la estructura expone el artículo 2 que se refiere entre otras cosas a la plurinacionalidad.

Lee también: Jefes de bancadas de Chile Vamos evaluarán acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia

“Ya en la recta final, queremos acercar la Constitución a la gente, ponerla a su disposición, generar conversación y debate entre amigos, compañeros de trabajo o en la casa para que el domingo 4 de septiembre todos lleguemos a votar informados”, señaló Alejandro Fernández, Director de la Fundación Pacto Social.

Esta campaña es parte del trabajo informativo que la Fundación ha realizado durante los últimos meses, para explicar en simple la propuesta constitucional. A la fecha, han participado más de 5 mil personas en más de 400 conversatorios organizados en todo el país.

Tags:

Deja tu comentario