El pasado 10 de enero la seremi de Bienes Nacionales denunció que un grupo de personas ingresó con un vehículo al Cerro Unita y dejaron visibles daños en el Gigante de Tarapacá.

Te puede interesar: Ministerio de Bienes Nacionales llama a denunciar la prohibición de acceso libre y gratuito a playas, lagos y ríos

El geoglifo de forma humana, considerado como el más grande del mundo, está ubicado en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá. Es una figura de 119 metros y se presume que fue creado por antiguas culturas indígenas que habitaban la zona, en donde se encuentran otros vestigios que fueron redescubiertos en 1967.

Fue el viernes pasado que los dos chilenos y un belga acusados de dañar el lugar fueron detenidos por la PDI cuando iban a abordar un avión con destino a Europa.

Según consignó Biobiochile los tres turistas quedaron con arraigo nacional acusados de provocar daños al Gigante de Tarapacá.

Lee también: Cerca de 2 mil personas podrían ser expulsadas de Rapa Nui por nueva ley que regula la estadía en el territorio

Procesados por el Tribunal de Pozo Almonte por los cargos de daños a monumentos nacionales arriesgan penas que parten de los 61 días.

El plazo de la investigación quedó fijada en 30 días y durante este lunes se definirán las medidas cautelares.

Los querellantes fueron los ministerios de Bienes Nacionales, de Cultura y el municipio de Huara.

Tags:

Deja tu comentario