{"multiple":false,"video":{"key":"czjH8cZT4Vs","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

El gerente general de Nova Austral, Francisco Miranda, dijo que “efectivamente se entregó información incorrecta a la autoridad” sobre las cifras de mortandad de salmones, lo cual está siendo investigado tras la publicación de El Mostrador que denunciaba los hechos.

Quien asumiera tras la salida de Nicos Nicolaides explicó a La Tercera que “aún habiendo mortalidad no reportada correctamente, toda ella se trató, transportó y se dispuso como la ley lo establece, por lo cual no existe ningún tipo de daño ambiental”.

Recordemos que Nicolaides en un principio aseguró que las acusaciones se debían a “una suma de malos entendidos y confusiones”.

Sin embargo, luego de 14 días de investigación el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó que la información entregada era falsa, y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció la presentación de tres denuncias contra la salmonera.

Lee también: Greenpeace Chile sobre caso de Nova Austral: “Lo que debiese hacer el Gobierno es quitarle las concesiones a la empresa”

“No nos temblará la mano para hacer cumplir la ley”, señaló el ministro Fontaine en aquella oportunidad.

De parte de la empresa, Miranda aseguró que desde que se conoció la denuncia “los accionistas y el directorio de Nova Austral encargaron a asesores internacionales del más alto nivel a realizar una investigación independiente”, liderada por la ex fiscal federal de Estados Unidos, María González Calvet.

Con todo, el gerente general de la salmonera señaló que hace el mea culpa de que “hay que ser aún más cuidadosos en nuestros procesos y mejorar los controles internos“.

Lee también: Pakistán deberá indemnizar a Antofagasta Minerals y Barrick Gold por más de 5 mil millones de dólares

Tags:

Deja tu comentario