Agencia UNO

El Partido de la Gente (PDG) resolvió expulsar al diputado Gaspar Rivas de la colectividad por infringir su “declaración de principios y estatutos”.

De acuerdo a la información recogida por T13, el Tribunal Regional de Valparaíso determinó que el parlamentario incurrió en faltas a la disciplina en distintos hechos.

La denuncia en contra de Rivas habría sido presentada por ocho personas y se basó en dos episodios controversiales ocurridos al interior del Congreso.

En primera instancia, se alude al incidente que tuvo lugar en el marco de la mesa paralela para el nuevo proceso constituyente. Allí, forcejeó y le gritó a su jefa de gabinete.

Mientras que el segundo momento, se dio en medio de una sesión de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara, cuando lanzó insultos a sus entonces compañeros de bancada, Víctor Pino y Yovana Ahumada.

“Es una ‘conchadesumadrada’. ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade…”, expresó.

Según indica la resolución, Rivas contará con un plazo fatal de cinco días hábiles para presentar su apelación ante el Tribunal Regional.

Tags:

Deja tu comentario