Tras la decisión del presidente de declarar estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, más de 500 militares salieron a la calle a resguardar los distintos puntos que han presentado enfrentamientos y protestas.
Luego de los incidentes ocurridos en Plaza Italia, una dotación del ejército se plantó en la zona, generando el rechazo de los ciudadanos que se encontraban manifestándose en el lugar.
Lee también: Plaza Ñuñoa: Joven fue atropellada por bus en medio de cacerolazos
Frente al panorama, el diputado Gabriel Boric, junto con el vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, increparon a los uniformados.
“¡Llevan armas de guerra!”, critica Boric, mientras Valenzuela dice: “no más, ¡fuera!”
Lo más leído
- Minsal lanzó programa de detección precoz de cáncer en salud primaria para comunas con APS Universal: Así funcionará la iniciativa
- Mujer denunció en redes sociales a expareja por pensión de alimentos: Corte de Valparaíso le ordenó eliminar las publicaciones
- Rockstar Games rompe el silencio por las masivas filtraciones de GTA 6: “Ha sido desgarrador para nuestro equipo”
- Lluvia en Santiago este miércoles: A qué hora se espera el peak de las precipitaciones
- Tras incautación de millones de dosis de fentanilo: EE. UU. y Canadá emiten alerta de seguridad para Mexicali