{"multiple":false,"video":{"key":"oW4PFcBLX4","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

El pasado miércoles se vivió una situación que se hizo viral mediante un video en redes sociales durante este jueves. Se trata de una conductora que transitaba junto a sus hijas de de 14 y 17 años por la costera norte cuando fue amedrentada por otro conductor, utilizando un arma.

En el video, se aprecia un auto que resultó ser de la Policía de Investigaciones (PDI) adelantando al vehículo, para luego abrir la puerta, amenazar con el arma y golpear la puerta de su vehículo. Se puede apreciar un gesto con el que el copiloto le estaría recriminando por la dificultad que tuvieron en el adelantamiento.

Lee tambiénBoric envía mensaje a la izquierda latinoamericana: “Tenemos que abrazar el respeto irrestricto a los DD.HH.”

Luego, el vehículo policial pasó de largo y continuaron su camino por la Costanera Norte.

Comunicado de la PDI

En horas de la tarde, la PDI emitió un comunicado en el que no explican el actuar de los funcionarios, pero queconfirma que  “efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile” y que “en este contexto, existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que se evaluará su correcta aplicabilidad”.

Además, explican que “dentro de sus políticas de transparencia, la PDI siempre está dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”.

Tags:

Deja tu comentario