imagen_principal-56843.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario oficialista se refirió a los cambios que proponen desde La Moneda al Sernac.

Mayor fiscalización, capacidad para interpretar la ley, sancionar y hasta dictar normas en diferentes casos, son las atribuciones que tendrá el Sernac, una vez que sea aprobada la ley de fortalecimiento de esa entidad y de otras organizaciones de consumidores. 

Medida que fue firmada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, proyecto que busca potenciar las facultades del Sernac, para así proteger los derechos de los consumidores, para que las empresas cumplan con sus deberes ante los compradores. En entrevista con CNN Chile el diputado de la DC, Fuad Chahin, sostuvo que de ser aprobado el proyecto se tendrá un “procedimiento más expedito” para las demandas de los consumidores.

Chahin además manifestó que la entidad podrá trabajar para “la reparación íntegra de los daños” de los reclamos y demandas que se interpongan ante el organismo, agregando también que “vamos a tener un Sernac con las facultadoes para resguardar los derechos del consumidor”.

Por otra parte el parlamentario de la Democracia Cristiana disparó contra el llamado “Sernac Financiero” lanzado por la administración de Sebastián Piñera, a lo que enfatizó que “el 90% del Sernac financiero es letra muerta” puesto que mantiene al Sernac como “mediador” y no como una entidad fiscalizadora propiamente tal.

Tags:

Deja tu comentario