ARCHIVO / AGENCIA UNO

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) descartó que el partido haya recibido aportes económicos de Juan Sutil en las elecciones parlamentarias de 2021.

¿Qué pasó?

Luego que al ahora ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) admitiera que aportó a las campañas senatoriales y de diputación de la presidenta del Partido Por de la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, y del militante de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, respectivamente, un reportaje de Bío-Bío reveló que también realizó donaciones a otras 14 figuras políticas.

De acuerdo con los registros del Servicio Electoral (Servel), además de Piergentili y Schalper, Sutil donó a candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales. Suma que asciende a $22,5 millones y cuyos aportes fluctuaron entre uno y dos millones y medio.

El listado incluye un aporte a una campaña de la FRVS, colectividad que es parte del conglomerado oficialista Apruebo Dignidad. En específico, donó a la fallida candidatura de Arnoldo Ñanculef por la Región de La Araucanía.

También figuran candidatos del Partido Republicano (PLR), RN, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli).

¿Qué dijo la FRVS?

Por medio de un comunicado, la FRVS aclaró “no haber recibido aportes del empresario Juan Sutil ni de otra empresa, así como ninguno de sus militantes”.

Se hace necesario precisarlo, ya que, si bien esto no sería un acto ilegal, sí sería complejo para un partido político que ha acompañado y levantado demandas territoriales”, agregó.

De este modo, el partido sostuvo que “este trascendido ocurrió debido a que Sutil efectivamente hizo un aporte a un candidato independiente que se presentó con cupo FRVS en la Región de La Araucanía, quien no salió electo”.

Tags:

Deja tu comentario