{"multiple":false,"video":{"key":"czoXEolxaD9","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

El Frente Amplio dio un ultimátum al Gobierno luego que un hincha de Colo Colo fuera atropellado por un camión de Carabineros tras el partido del club contra Palestino.

Desde la coalición señalaron que si el general director de Carabineros, Mario Rozas, no deja su cargo se acudirá nuevamente a una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, la que esta vez recaería sobre Gonzalo Blumel.

“Si el ministro del Interior, Blumel, decide seguir protegiendo al general Rozas, entonces él va a tener que asumir la responsabilidad por los más de 90 días desde que asumió en el ministerio y que han habido torturas, asesinatos y atropellos por parte de la policía a la ciudadanía a la cual debía proteger”, dijo el diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito.

Lee también: INDH se querella por menor de edad que recibió una bomba lacrimógena en la cabeza en Puerto Montt

Además, agregó que “como Frente Amplio le damos un ultimátum al ministro del Interior. (…) Tiene que decidir: o deja de proteger a Mario Rozas o derechamente va a ser acusado constitucionalmente en este Congreso Nacional“.

El anuncio del Frente Amplio no fue bien recibido por parlamentarios del oficialismo, quienes criticaron el rol de la coalición en esta situación. Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), la diputada María José Hoffmann señaló que este ultimátum “es un chantaje inaceptable”.

“Es una vergüenza que no entiendan que lo que el país quiere es paz, construir aquellas reformas sociales donde les hemos fallado. Insistir en las acusaciones constitucionales que no llegan a nada es una vergüenza“, agregó la parlamentaria.

En tanto, el carabinero formalizado por la muerte de Jorge Mora quedó con arraigo nacional y firma semanal mientras dure el proceso.

Lee también: Carabineros: “Si el vehículo hubiese permanecido ahí, quizás estaríamos lamentando la muerte de los funcionarios”

Tags:

Deja tu comentario