Con arraigo nacional y firma semanal quedó carabinero formalizado por atropello y muerte de hincha

Por CNN Chile

29.01.2020 / 17:39

{"multiple":false,"video":{"key":"czoX3FoGDef","duration":"00:06:28","type":"video","download":""}}

La decisión fue tomada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizó la formalización del funcionario de la institución Carlos Martínez. La víctima, identificada como Jorge Mora de 37 años, murió fuera del estadio Monumental.


Con arraigo nacional y firma mensual quedó el carabinero Carlos Martínez Ocares, formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas producto del atropello y muerte de un hincha de Colo Colo durante la noche del martes.

La decisión fue tomada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizó la formalización del funcionario de la institución.

Lee también: Subsecretario Galli por atropello de hincha: “El contexto en que se da es un ataque violento a un vehículo policial”

La víctima, identificada como Jorge Mora de 37 años, murió fuera del estadio Monumental, específicamente en la esquina de Departamental con Exequiel Fernández, tras el partido ente Colo Colo y Palestino.

Al uniformado se le aplicarán las medidas preventivas mientras se realice la investigación que tiene un plazo de 90 días.

Tanto la Fiscalía como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitaron la medida cautelar de arresto domiciliario, lo que no fue aceptado.

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte de Jorge Mora, oportunidad en la que señaló que “el gobierno le ha pedido a Carabineros que inicie una investigación sumaria para esclarecer los hechos”.

Lee también: INDH se querella por muerte de hincha de Colo Colo tras atropello de Carabineros

El atropello ocurrió al finalizar la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Según videos difundidos en redes sociales se ve a un vehículo de grandes dimensiones de Carabineros donde se transportan caballos de la institución, que atropelló al hombre en dos oportunidades, y tras eso, no se detuvo y siguió con su trayecto.