Agencia Uno

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió este viernes a la decisión de la Corte Suprema que dictó sentencia definitiva sobre la investigación por la muerte del expresidente de la República, Eduardo Frei Montalva, ocurrida en 1982.

La Segunda Sala del máximo tribunal acogió parcialmente los recursos de casación respecto a las absoluciones de Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg Gomez y Sergio González Bombardiere, quienes fallecieron durante la tramitación del proceso. Esto al considerar que “no existen antecedentes que permitan probar el homicidio del exjefe de Estado” y eventuales maniobras para ocultar su envenenamiento.

Lee también: Caso Frei Montalva se cierra sin culpables

A través de una carta, el exmandatario asegura que la sentencia “establece una verdad judicial, no material. No significa que los hechos investigados no hayan ocurrido efectivamente”.

“Mantengo la más profunda convicción de que la muerte de mi padre no fue una muerte natural“, expresó Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En esa línea, el expresidente aseguró que su familia ha estado “luchado durante años para establecer una verdad histórica sobre la muerte del presidente Frei Montalva porque el país merece conocer la verdad sobre lo ocurrido”.

“Pese a este fallo, seguiré honrando la memoria de mi padre, como siempre lo he hecho, recordando su imborrable legado, admirando su valentía y su incansable lucha por recuperar la democracia“, concluye la misiva.

Tags:

Deja tu comentario