Agencia Uno

Francisco Chahuán (RN), presidente de la Comisión de Salud del Senado, hizo un llamado al Gobierno para que aproveche la ley corta de Isapres con el fin de terminar con las preexistencias y las discriminaciones por sexo y edad que se dan en los cobros de las Instituciones de Salud Previsional.

Los dichos, del senador, surgen después de que se diera a conocer que la Superintendencia de Salud fijó en un 7,4% el tope del aumento que aplicarán las Instituciones de Salud a partir del próximo mes de marzo en sus planes.

“Lo que ha anunciado hoy la Superintendencia de Salud es cuánto podría ser el máximo aumento del índice de costos de la salud por cada una de las Isapres. Ahora se ha abierto un plazo de cinco días para que cada una de ellas pueda justificar adecuadamente -lo que debería ser visado por la Superintendencia- cuánto sería el aumento real en cada una”, partió comentando.

Asimismo, señaló que habrá que esperar hasta el lunes próximo 26  de febrero para ver los efectos de saber cuánto va finalmente a ser el aumento de los planes de salud.

“Por tanto, lo prudente es esperar la resolución de la propia Superintendencia de Salud el próximo día lunes. Por de pronto queremos insistir ante el Gobierno y el Ministerio de Salud para que aproveche la ley corta de Isapres para terminar con las preexistencias y las discriminaciones por sexo y edad“, recriminó Chahuán.

Finalmente, el senador hizo un llamado y emplazó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para que en el Gobierno para avance en esta dirección.

Tags:

Deja tu comentario