Esta jornada es formalizado el sargento segundo John Mograve Villegas, uno de los carabineros involucrados en el baleo a dos menores de edad en el centro del Sename Carlos Macera de Talcahuano.
El uniformado fue detenido durante la tarde del jueves tras una orden de la jueza de Garantía de Talcahuano a petición del fiscal Julián Muñoz.
Lee también: Delgado tras reunión con menores baleados: Habrá plan piloto de atención psicológica en hogares del Sename
La orden se fundamentaba en el delito de apremios ilegítimos por los disparos que hirieron a los adolescentes de 14 y 17 años.
La audiencia de formalización se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.
El incidente desencadenó la salida del ex general director de Carabineros, Mario Rozas, quien fue reemplazado por Ricardo Yáñez.
Lo más leído
- Senapred pide evitar sectores de Canela ante riesgo de inundación
- Balance por sistema frontal: Gobierno reporta "afectaciones menores", pero advierte que "la emergencia continúa"
- Senapred declara Alerta Amarilla en seis comunas de la RM por crecida de río
- La Florida suspende clases en todos sus establecimientos municipales por sistema frontal
- Riesgo de remoción en masa: Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la Región del Biobío