{"multiple":false,"video":{"key":"yg9LiWY4oYM","duration":"00:10:34","type":"video","download":""}}

Flavia Torrealba, presidenta del Frente Regionalista Verde Social (FVRS), se refirió a la renuncia de la embajadora de Chile en Reino Unido.

“El presidente Gabriel Boric invitó a Susana Herrera a representarlo en Reino Unido, y ahora, por ciento, es el único que tiene la prerrogativa de aceptar su renuncia. Respetamos y entendemos eso”, señaló.

En ese contexto, Torrealba defendió a la exembajadora, remarcando que “para nuestro partido es un poco desilusionante no ver materializarse el proyecto que estaba empujando, que tiene un fuerte contenido ecosistémico donde pretendía recuperar suelos y trabajar en economía ecosustentable, desarrollo local y armónico con la naturaleza, donde estaban invitadas a participar actores públicos y privados”.

En cuanto al proyecto que envío Herrera a la Gobernación Regional del Biobío para conseguir recursos, sin contar autorización previa y la intermediación directa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Flavia Torrealba subrayó: “Descartamos por cierto cualquier interés personal, directo e indirecto, que hubiera estado persiguiendo la exembajadora“.

“Esperemos que se serenen los ánimos y cerrar este capítulo con la dignidad que las personas requieren”, concluyó.

El paso de Susana Herrera como embajadora fue bastante polémico, recibiendo cuestionamientos tanto de la oposición como oficialismo por su falta de experiencia en el mundo diplomático. Además, de presentar un proyecto en la comuna de Santa Juana y a la vez tener una empresa relacionada con el comercio de madera.

Tags:

Deja tu comentario