imagen_principal-35264.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ominami aseguró que ha actuado de buena fe y que sobre esa base será su defensa.


– El legado de David Bowie según Sebastián Cerda 
Jimmy Fallon se lució cantando con Billy Joel

La Fiscalía solicitó formalización del ex Senador Carlos Ominami y Patricio Contesse. Contra ellos existe una querella del Servicio de Impuestos Internos, por un perjuicio fiscal de 75 millones doscientos cinco mil cuatrocientos noventa y tres pesos.

La solicitud, que ingresó este lunes al Octavo Juzgado de Garantía, aparece luego de la primera declaración emitida por Milton Lee, en la que reconoció emitir facturas para la empresa minera no metálica, las que iban dirigidas a la campaña de Ominami.

La querella del SII contra estos involucrados es por la emisión de ocho facturas presuntamente falsas de Alerce Talleres Gráficos a la minera no metálica por un monto total de 178 millones de pesos.
A través de una declaración, Ominami aseguró que no ha sido notificado y que se pronunciará cuando cuente con mayor información de los hechos que se le investigan. Además el ex senador señaló: “He actuado de buena fe y sobre esa base me defenderé”.

Por su parte, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, – quien está a cargo del caso desde octubre pasado –  manifestó que pedirá al Servicio de Impuestos Internos que se pronuncie por Marco Enríquez-Ominami y por otros personeros que están siendo investigados.

Tags:

Deja tu comentario