{"multiple":false,"video":{"key":"yhswuLtNdro","duration":"00:05:19","type":"video","download":""}}

Esta jornada, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, acusado por revelar información de causas reservadas en el marco de las indagatorias por el denominado Caso Audios.

La jueza Francis Fell argumentó la decisión señalando que la medida cautelar “resulta indispensable para el éxito de la investigación” y que es “proporcional y necesaria” para los delitos que se le imputan a Muñoz.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, comentó que como Ministerio Público “estamos muy conformes por el trabajo realizado”.

“En pocos meses se pudo establecer esta investigación que fue a través de un equipo de fiscales dirigidos por la fiscal regional de la Fiscalía Oriente, en la cual se pudo acreditar hechos graves que comprometen la confianza en este caso de las instituciones. Y en este caso, tal como resolvió la magistrada en su resolución, el imputado Sergio Muñoz, resulta ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la investigación“, señaló.

En ese sentido, enfatizó en que “la responsabilidad penal es individual” y que esta decisión “no puede enlodar nuestras relaciones” con la PDI.

“Se debe en este caso establecer como una conducta grave que un funcionario público remita antecedentes de manera reiterada a un abogado, en este caso que puede tener intereses particulares”, agregó.

Finalmente, reiteró que “la responsabilidad es individual de Sergio Muñoz y en ningún caso lo estamos atribuyendo a todos los funcionarios de la PDI“.

Tags:

Deja tu comentario