Fiscalía

La máxima autoridad de la Fiscalía Regional Occidente, Marcos Pastén, definió esta mañana las primeras acciones que llevará a cabo el organismo para indagar las eventuales irregularidades en la entrega de pensiones de gracia.

Las actividades investigativas comenzaron el pasado viernes, cuando el fiscal nacional, Ángel Valencia, instruyó la apertura de una investigación ante eventuales delitos en la entrega de este beneficio, tomando en consideración los distintos antecedentes que han salido a la luz.

El equipo presidido por Pastén contará con dos persecutores especialistas en delitos funcionarios y económicos, que trabajarán asistidos por la Unidad de Asesoría Jurídica de la misma Fiscalía Occidente.

Además, el grupo contará con el apoyo de técnicos de la Unidad Anticorrupción, provistos por el Ministerio Público y la Unidad de Asesoría Jurídica dela Fiscalía Nacional.

“Hemos dispuesto diligencias ya destinadas al esclarecimiento de los hechos y con ello entonces poder ir determinando, si es que correspondiese, las posibles participaciones en estos hechos”, detalló Pastén.

Tags:

Deja tu comentario