AGENCIA UNO

La Fiscalía anunció que abrirá una investigación en contra de Koko Stambuk, vocalista de Glup, por acoso sexual tras ser denunciado de besar sin consentimiento a la animadora Melina Noto durante el Festival de la Vendimia de Casablanca 2024.

¿Qué pasó?

Ayer, el municipio de Casablanca (Región de Valparaíso) acusó al músico de haber ejercido fuerza física sobre la presentadora para besarla sin su consentimiento durante el desarrollo del festival que se realizó el pasado domingo 7 de abril.

De hecho, detalló que en la secuencia de los hechos, Stambuk, ante la negativa de la animadora, persistió en su intento, llegando incluso a desafiarla verbalmente ante los presentes.

La administración hizo saber que, luego de dialogar con la víctima y escuchar su testimonio, se resolvió “tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”.  Además, expresó repudió frente a la acción denunciada.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, comentó que la entidad recibió este martes al director jurídico y a la directora de la Oficina de la Mujer del municipio, quienes presentaron una denuncia por escrito relacionada con lo ocurrido el domingo recién pasado.

“Denuncian que se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacio público“, precisó el persecutor.

Al respecto, indicó que como organismo, iniciarán “una causa, vamos a investigarla y se harán las dirigencias que sean pertinentes, en particular el contacto con la víctima”.

Tags:

Deja tu comentario