Luis Arroyo, fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, en entrevista con CNN Chile se refirió a la desactivación de una bomba con 13 cartuchos de dinamita en Temuco, artefacto que se encontraba adosada a uno de los muros de la cárcel de esa ciudad.
La autoridad del Ministerio Público explicó que no poseen antecedentes sobre un mecanismo de estas características y que con 2 cartuchos bastaba para destruir el muro, pero su capacidad de destrucción bastaba para causar daño al sector residencial que rodea a la cárcel.
El explosivo funcionaba con una mecha, que no logró encender, y el fiscal Arroyo explicó que una de las hipótesis era que se buscaba concretar una fuga desde el penal. “Pero no estamos descartando ninguna situación”, agregó. Además, aseguró que hubo “expertos” involucrado en la acción.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.