A pocos días del inicio de las celebraciones por las Fiestas Patrias, la música folclórica y bailes típicos vuelven a ser protagonistas en todo el país. Y para conversar sobre este tema, en entrevista con CNN Chile, el folclorista y payador Eduardo Peralta, profundizó en el origen de estas melodías.
“Las tradiciones de cada pueblo son fundamentales, y en el caso de Chile, es muy importante que exista una semana intensa en que se recuperan los juegos y bailes tan diversos desde el norte al extremo sur”, expresó.
El histórico dirigente de la Democracia Cristiana —exministro, exsenador y expresidente del partido— será el primer invitado del ciclo de entrevistas en profundidad que se estrena el domingo 19 a las 22:00 horas por CNN Chile.