A días de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros de Chile lanzó una campaña para promover el consumo responsable de alcohol, con la iniciativa “No te hagai el loco“, iniciativa que fue lanzada en la tradicional Fiesta de la Chilenidad.
La campaña busca disminuir los accidentes de tránsito por conductores bajo la influencia del alcohol, como también crear consciencia en los peatones y que así no beban alcohol en exceso para resguardar su integridad en las calles, ya que son uno de los principales focos de los accidentes vehiculares.
En tanto, el ministro de Transportes recordó que la entrada en vigencia de la Ley Emilia castiga con reclusión efectiva a todo conductor que provoque un accidente con resultado de muerte bajo los efectos del alcohol.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción