Agencia Uno

Los feriados son de las fechas más esperadas por las chilenas y chilenos. El segundo semestre de este año comenzó con un julio sin feriados, ya que, desafortunadamente, el día de la Virgen del Carmen cayó un sábado.

Sin embargo, agosto traerá consigo mejores noticias para quienes necesitan un día extra de descanso, debido a que el próximo lunes 15 es feriado a causa del Día de la Asunción de la Virgen, una de las celebraciones más consagradas de la Iglesia Católica.

Lee también: Violencia física, sexual y genocidio cultural: Papa Francisco pide perdón por abusos contra niños indígenas en Canadá

El Día de la Asunción de la Virgen María es una fiesta de carácter religiosa que conmemora la asunción del cuerpo de María, la madre de Jesús, a los cielos, luego de finalizados sus días en la tierra, según la creencia católica.

El origen de la celebración se remonta al siglo IV, época en la que se celebraba una fiesta en honor a la memoria de María y su entrada al paraíso. La creencia de la asunción de su cuerpo se comenzó a desarrollar como tal durante el siglo XII.

Lee también: Ministra Vallejo confirma apoyo del Gobierno al feriado del 16 de septiembre

En noviembre de 1950, el papa Pío XII la declaró dogma de la Iglesia Católica. “Definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo“, señaló el pontífice en ese entonces.

“La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos“, consigna la agencia de noticias católica ACI Prensa.

Tags:

Deja tu comentario