Este jueves 14 de marzo, el Ministerio de Educación anunció la extensión del segundo proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.
Este periodo de prórroga representa la última oportunidad de los estudiantes para acceder a Gratuidad, becas y/o créditos para el año 2019.
Lee también: Cerca de 27 mil estudiantes perdieron la gratuidad por atrasarse en carreras universitarias y técnicas
A través de este proceso, los estudiantes que ingresan por primera vez a las instituciones académicas, y todos aquellos que ya están cursando una carrera y requieran de beneficios o de uno más favorable del que ya tienen, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, gratuidad y www.beneficiosestudiantiles.cl.
Aquellos estudiantes que completen el FUAS tienen la posibilidad de optar a:
- Gratuidad
- Beca Bicentenario
- Beca Nuevo Milenio
- Beca Juan Gómez Millas
- Beca Excelencia Académica
- Beca Puntaje PSU
- Beca Excelencia Técnica
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
- Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
- Becas para estudiantes en situación de discapacidad
- Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre (Universidades ARCIS e Iberoamericana)
- Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)
- Crédito con Garantía Estatal (CAE)
- Beca de Alimentación (Junaeb).
El plazo cerrará finalmente a las 14.00 horas del viernes 22 de marzo.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%