imagen_principal-62040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Parlamentarios aprobaron con 85 votos a favor la norma que ingresó el 2010 a la cámara baja.

Polémica ha generado la aprobación de la ley que prohíbe el uso del timerosal en las vacunas, luego de que la Sociedad de Infectología y Pediatría pidiera al Presidente Piñera vetar la iniciativa que fue aprobada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados.

El compuesto, según los impulsores de la norma, sería el causante de enfermedades del espectro autista y alteraciones del desarrollo psicomotor, una relación que, para algunos algunos expertos, no estaría completamente demostrada de acuerdo a estudios internacionales.

José Manuel Manríquez, académico de la U. de Chile, explicó a CNN Chile que la Organización Mundial de la Salud recomendó la eliminación de este compuesto a fines de los noventa, no obstante, el 2004 el Instituto Internacional de Medicina hizo una revisión extensa determinando que no existe una relación concluyente entre el uso del timerosal y las consecuencias neurológicas.

“Se sabe que es uno de los compuestos que más estables mantiene las vacunas en el tiempo”, dice el experto, lo cual evitaría que se produjeran infecciones por microorganismos u hongos. También, indicó que la dosis que hoy en día se utiliza es tan baja que el cuerpo lo elimina, incluso, antes de aplicar una siguiente vacuna.

Tags:

Deja tu comentario