Agencia Uno

El caso judicial que involucra al futbolista Jordhy Thompson tuvo un giro luego de que su expareja y denunciante, Camila Sepúlveda, optara por no continuar con el proceso legal. O al menos así lo aseguró la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, este domingo.

La información, dada a Chilevisión, indicaba que Sepúlveda había tomado la decisión de no seguir con el proceso debido a la alta exposición mediática y al sentimiento de defraudación al sistema judicial.

Orellana destacó que respetarán la decisión de la víctima y que no emprenderán acciones legales a menos que ella lo solicite.

La secretaria de Estado también subrayó la importancia de respaldar las decisiones de las mujeres adultas en este tipo de situaciones y recalcó que la voluntad de la víctima es fundamental.

En cuanto a las críticas de la ministra hacia la suspensión de las medidas cautelares contra Thompson, tras el pago de una fianza de $100 millones para su participación en la Copa Mundial en Rusia, Orellana cuestionó el riesgo de reincidencia en este tipo de casos.

Asimismo, la ministra afirmó que, aunque la distancia física puede reducir el riesgo, este delito es uno de los más denunciados a nivel nacional y representa una limitación significativa.


Esta noticia fue actualizada tras conocerse nuevos antecedentes.

Lee también: Violencia de género: Las dificultades que tienen las víctimas para salir de ese ciclo y denunciar

Tags:

Deja tu comentario