En su declaración como imputado, Luciano Rivas, además aseguró que nunca tuvo
El exgobernador de La Araucanía, Luciano Rivas (Independiente, cercano a Evópoli) abordó la situación que enfrenta la institución a raíz de una investigación penal por eventuales casos de corrupción.
Actualmente, Rivas permanece como imputado en la arista Fundación Local del denominado caso Convenios.
En este contexto, Radio Biobío reveló parte de la declaración que Rivas entregó como parte de la indagatoria en su contra y otros acusados.
Una de las situaciones que busca esclarecer la fiscalía, dice relación con pagos que se habrían visado a la Fundación Local por más de $9 mil millones.
Dicha entidad era dirigida por el empresario Héctor Troncoso Triviño, cuya hija fue apadrinada por el propio Rivas.
En su declaración, Rivas aseguró que “la verdad que no me percaté de los montos que se estaban entregando“.
Además, negó tener conocimiento previo sobre las actividades de la fundación de su compadre: “Por la información que yo tengo, ellos cumplieron con el proceso de evaluación del GORE Araucanía, bajo los manuales. Y, al momento de llegar la documentación a mí, como gobernador, ya venía con todas esas visaciones“.
“Al representante de Fundación Local, Héctor Troncoso, yo lo conocía con anterioridad por temas relacionados principalmente con nuestros hijos, que son compañeros de curso. Pero quiero dejar en claro que jamás tuve algún tipo de injerencia ni en esta fundación ni en otras para la aprobación, adjudicación o ningún tipo de beneficio de esta fundación ni otras”, aseguró Rivas.