Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Villarrica dio a conocer el veredicto en contra del ex sacerdote Darío Fuentes Cifuentes, por abuso sexual infantil reiterado cometido en perjuicio de una víctima de 6 años en la localidad de Caburgua, Pucón, entre los años 2011 y 2013.
De esta forma, se declaró culpable al ex párroco, fijando la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 22 de agosto, en la cual se comunicará la pena que deberá cumplir por los delitos cometidos.
Aunque aún no se da a conocer la condena en concreto, el Ministerio Público solicitó una pena de al menos 10 años y un día de presidio efectivo.
El fiscal Ítalo Ortega, fue quien lideró la acusación en el juicio, luego de que en 2018 fuese designado fiscal preferente en una investigación que la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía.
Esto, luego de que se diera a conocer que hubo sanciones canónicas en contra de curas por eventuales agresiones sexuales a menores de edad y que no habían sido denunciadas oportunamente ante los tribunales de Justicia.
La causa por abusos sexuales contra Fuentes ha sido una de las aristas clave de esta investigación que fue desarrollada por el fiscal Ortega junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según indicó La Tercera, el persecutor detalló que “durante el juicio, la Fiscalía rindió prueba testimonial, pericial y documental“, agregando que “la pena que solicitamos en dicho juicio es de 10 años y un día de presidio efectivo y las accesorias legales que establece el Código Penal”.
Lo más leído
- Condenan a sargento de la Armada por violación de funcionaria de menor grado: Pidieron 10 años de cárcel en su contra
- Steven Spielberg quiso dirigir James Bond, pero lo rechazaron dos veces: “Ahora no pueden pagarme”
- Rosalía aborda emergencia familiar que provocó la suspensión de conciertos en Florida durante su gira “Lux Tour”
- "Un solo viaje tranquilo te pido, diosito": El debate en redes que generó una usuaria del Metro por los constantes ruidos en los vagones
- Adjudican concesión de la Ruta 5 entre Río Bueno y Puerto Montt: Proyecto contempla terceras pistas, ciclovías y peaje electrónico