{"multiple":false,"video":{"key":"oVokP9dgQ6","duration":"00:07:34","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – CNN – Incidentes en Plaza Baquedano (00:07:34)

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó esta tarde que los dos ahora ex carabineros que participaron en la balacera de La Florida, formalizados por el delito de homicidio frustrado en contra de diez personas, quedaron en prisión preventiva.

La información fue dada a conocer tras la audiencia de formalización de cargos de los ex funcionarios, quienes fueron dados de baja por la institución policial tras los hechos ocurridos durante la noche del lunes.

Lee también: Rozas por ex carabineros acusados de disparar a manifestantes: “Esas pocas excepciones están muy lejos de ser la regla”

La conclusión del peritaje es contundente. Todas las evidencias balísticas percutadas, tanto halladas en el sitio del suceso como en el vehículo del sr. Robert Sepúlveda (ex sargento segundo), indican que todas las municiones fueron disparadas por una sola arma y por la misma. Esto es, el arma que tiene inscrita el sr. Juan Solís (ex cabo segundo)”, señaló el fiscal Omar Mérida.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público apuntaban a que los dos imputados tenían residuos nitrosos en sus manos, por tanto, se estableció que ambos participaron en los disparos que provocaron heridas balísticas en diez personas que se manifestaban en la intersección de Trinidad con avenida Vicuña Mackenna.

Por otro lado, el fiscal Mérida también advirtió que dos de ellas permanecen hospitalizadas, en estado grave.

Una vez decretada la prisión preventiva para ambos ex carabineros, el 14° Juzgado de Garantía anunció un plazo de investigación de 120 días.

Tags:

Deja tu comentario