Collage hecho con imágenes de Agencia UNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó este sábado la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y aseguró que, más allá de que si esto corresponde a un acto de justicia o no, “primó el realismo político”.

¿Qué dijo?

La jefa comunal ya había expresado que el ahora exministro estaba atravesando un momento difícil, e incluso horas antes de que se hiciera efectiva la renuncia señaló que en sus zapatos ya “hubiese dado un paso al costado”.

“Algunos podrían considerar que es justo, otros podrán considerar que es injusto, en fin, pero finalmente las realidades se imponen y él estaba con una realidad que ya no era sostenible”, aseveró.

Matthei agregó que “primó el realismo político y ojalá también ahora en lo que viene en las conversaciones de temas de fondo, que son las que siempre nos debieran importar, más allá de lo que pasa con diversas personas, también exista el respeto a lo que la ciudadanía está pidiendo, a lo que la ciudadanía quiere, así que hay mucho todavía que hacer”.

Mesa de pensiones

La alcaldesa, que milita en la Unión Demócrata Independiente (UDI), también apuntó a que tras esta renuncia es probable que “se retomen las conversaciones con el Gobierno” en materia previsional.

“Ellos -la UDI- dijeron que esa era la condición. La condición se cumplió, así que probablemente se va a volver”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario