agencia uno

Esval anunció la activación de una alerta temprana preventiva debido al sistema frontal anunciado para este martes y miércoles en la región de Valparaíso.

El gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, señaló que “seguimos monitoreando la evolución de este sistema frontal y mantenemos desplegados nuestros equipos, disponiendo de diversas maniobras operacionales para enfrentar de manera adecuada este evento climático, que esperamos pueda aliviar la sequía que nos afecta”.

“Por el momento, todos nuestros sistemas, tanto de producción de agua potable como de tratamiento de las aguas servidas, se encuentran operando con normalidad”, agregó Salas, quien también afirmó que están en coordinación permanente con las autoridades y en especial con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Finalmente, reiteró el llamado a hacer un uso correcto de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras para el escurrimiento del caudal o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, debido a que esto puede “ocasionar inconvenientes tanto en la vía pública como al interior de los hogares”.

Alerta del Senapred

Este lunes, el Senapred decretó alerta preventiva para región de Valparaíso, con excepción de la provincia de Isla de Pascua, debido al pronóstico de lluvias. “Se pronostican precipitaciones entre las 9:00 horas del martes 11 y las 9:00 horas del miércoles 12 de julio”, reportó el organismo.

Desde la institución detallaron las cantidades de precipitación estimadas para la región:

  • Litoral: 15-20 mm.
  • Cordillera de la costa: 5-10 mm.
  • Valles precordilleranos y precordillera: 5-10 mm.

Tags:

Deja tu comentario