{"multiple":false,"video":[]}

Ya han pasado 33 años de uno de los crímenes más horrendos que dejó la historia negra de la dictadura en Chile, el secuestro y asesinato de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero por parte de funcionarios de la Dicomcar en 1985.

En su conmemoración, familiares, personeros políticos, dirigentes rindieron homenaje a los tres profesores asesinados con una carabana y una ceremonia en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos degollados.

En el lugar, Javiera Parada, hija de José Manuel, enfatizó en que “aún hay gente que tiene mucha información y todavía no la ha entregado y aún se siguen dando laxos y beneficios penitenciarios sin tener en cuenta las normas internacionales que exigen que los estándares para los violadores de los derechos humanos sean mayores”. 

En esa línea, también se llamó a cerrar el penal de Punta Peuco donde se encuentra Miguel Estay Reyno “el Fanta”. 

“Yo espero que tal como cerró Cordillera, ahora cierre Punta Peuco y no para que los violadores de los derechos humanos se vayan a sus casas, sino que vayan a Colina y ahí terminen sus condenas”, expresó Mireya García, ex dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario