imagen_principal-61523.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Joven de 22 años murió tras ser apuñalado en el barrio Bellavista, el 17 de enero pasado, en un presunto ataque homofóbico.

Según lo informado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los restos del estudiante, que luego de ser atacado agonizó durante 13 días en la Posta Central de Santiago, fueron sepultados en el Cementerio El Prado ubicado en la comuna de Puente Alto.

En esta agresión se identificaron dos responsables, pero sólo uno permanece detenido, mientras que la justicia continúa las diligencias para dar con el paradero del segundo implicado. Ambos serían imputados por la Ley Zamudio.

En tanto, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lamentó la muerte del joven Esteban Parada manifestando que “toda persona, más allá de sus opciones de vida, más allá de sus proyectos, es persona y por consiguiente para nosotros imagen y semejanza de Dios”.

Además agregó que “todo lo que se oponga a la dignidad de las personas, es para nosotros una grave ofensa no solamente a esa persona o a esas personas, sino también una grave ofensa a Dios, que nos ha hecho a su imagen y semejanza”.

Tags:

Deja tu comentario