{"multiple":false,"video":{"key":"b4AVOFvEQc","duration":"00:05:02","type":"video","download":""}}

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y Fabiola Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba transporte en un paradero durante el estallido social.

En el encuentro, también participó el esposo de la afectada, la abogada Alejandra Arriaza y el diputado del PS Leonardo Soto.

Una vez culminada la cita, Campillai aseguró que quedaron “más tranquilos con esta reunión, no así en la reunión con Carabineros. Estamos contentos porque de sus palabras, el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación en mi caso, por eso él se compromete a darle celeridad al juicio, para que esto no se dilate más”.

Lee también: Saludó a “todes” y sinceró que no tenían ni basurero: Los puntos clave de la intervención de Jaime Bassa

Además, adelantó que solicitarán reunirse con el fiscal nacional, Jorge Abbott, durante los próximos días.

“Estamos con mucha fe, tenemos mucha fuerza. Vamos a seguir adelante y vamos a solicitar una reunión con el fiscal nacional, esperamos que nos reciba también. Estamos con todo, no tan solo por nosotros y por mí, sino que por todas las víctimas del Estado y del Gobierno. También, por los presos políticos de la revuelta, porque también tenemos presos políticos, aunque el ministro Ossa diga que no”, comentó.

En este marco, la abogada Arriaza catalogó la instancia como “muy cálida, muy acogedora” por parte del presidente de la Corte Suprema, en la cual oyó el relato de Fabiola.

También, adelantó que está fijada una audiencia para el 3 de septiembre, a petición del Ministerio Público, para discutir la ampliación del plazo de investigación en contra del ex capitán Patricio Maturana, quien se encuentra bajo arresto domiciliario total.

Lee también: Concejal de Maipú encontró bodegas de peluches que compró Barriga por más de $50 millones

“Previo a ello, existe una audiencia fijada para el 23 de julio de revisión de medida cautelar a petición de la defensa de Patricio Maturana, esperamos que en esa misma oportunidad se pueda dar celeridad al asunto y discutir ambas materias. De esa forma, evitar esperar hasta septiembre para discutir la prórroga”, concluyó Arriaza.

Tags:

Deja tu comentario