Pressenza
{"multiple":false,"video":[]}

La Tercera entrevistó  a una de las tres mujeres apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, gratuito y seguro.

Su nombre es Kelly Barrera, tiene 31 años y viajó a Santiago desde Copiapó para acompañar a su mamá a un chequeo médico.

Junto a su hermana, aprovecharon que estaban en la capital para participar de la marcha que se realizó el miércoles por la Alameda.

Nunca pensó que terminaría acuchillada y en la Posta Central.

En la entrevista con La Tercera comentó que la persona que la agredió era un hombre moreno, chico. “Parecía un niño, no un hombre grande. Tenía como 18 años, flaco, alto y moreno”, detalló.

Barrera agregó que había un grupo de personas que hacía disturbios que eran del Movimiento Social Patriótico, pero dijo que no puede asegurar que el agresor fuera uno de ellos.

“No tenía nada que lo identificara, salvo que estaban todos encapuchados y de negro”, mencionó.

Respecto a la agresión, comentó que “no todos pensamos lo mismo, pero no por eso voy a acuchillar a una persona”. Además dijo que no cree que él fuera un delincuente, “no sé de qué movimiento era pero no lo vi como un delincuente”.

Kelly Barrera habló sobre su situación personal y dijo que este joven difícilmente puede saber lo que significa el movimiento por el aborto libre, seguro y gratuito. Añadió que ella quedó embarazada y que el padre de su hijo nunca se hizo cargo. “Si no fuera por mi familia, el aborto habría sido una opción. Pero no lo fue, porque conté con mi familia y esa fue mi fuerza. Pero no todas las mujeres tienen lo mismo que tuve yo”, confesó.

La mujer, quien fue una de las tres atacadas durante la movilización, dijo que esta agresión no debe disminuir al movimiento y que éste debe continuar.

Mencionó que lo que le preocupa es que es primera vez que encapuchados atacan a quienes marchan, pero para seguir manifestándose se deben tener los cuidados que corresponden y ojalá ver alguna manera de evitar que esto se repita.

Deja tu comentario