AGENCIA UNO

Silvia Jara Oliver, la enfermera de una década de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, demandó a los hijos del dictador por malos tratos y deudas, además de “graves afectaciones a su integridad física y psíquica”.

En el libelo al que tuvo acceso La Tercerala cuidadora acusó a quienes fueran sus empleadores de vulnerar sus derechos fundamentales al desconocer su relación laboral y no pagar sus cotizaciones e indemnización.

Lee también: INDH condenó asesinato de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Además, en la demanda la enfermera describió episodios en los que Marco Antonio Pinochet, hijo de Hiriart, la habría acusado de robo y en más de alguna ocasión la habría tildado de desleal y sinvergüenza. 

A su vez, el documento detalla que su relación laboral con los Pinochet Hiriart terminó en enero de 2022 con la obligación de firmar un cláusula de confidencialidad, que si era vulnerada contemplaba una multa que $65,5 millones. Situación que la cuidadora no habría aceptado, por lo que optó por la vía legal.

Las partes ya fueron notificadas de la demanda que ya tiene fijada una audiencia para el 14 de junio, y en la que Jara Oliver solicita un monto $59,3 millones por concepto de pagos adeudados y perjuicio moral. 

Tags:

Deja tu comentario