Foto: @PDI_CHILE

El pasado sábado, la PDI ingresó al fundo “La Punta” del empresario Raúl Schüler en San Francisco de Mostazal, donde se incautaron 11 piezas de arte que habían sido reportadas como robadas, además de 15 artículos arqueológicos como fósiles, piedras, puntas de flecha y cofres que habrían sido saqueados de la iglesia de San Francisco de Santiago.

Tras este hallazgo, el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, aseguró a La Tercera que formalizará a Schüler por distintos cargos.

“Vamos a pedir la formalización al señor Schüler por receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales y también por infracción a la ley de control de armas y municiones. Se incautó armamento y munición y hasta ahora no se ha justificado que estuvieran debidamente inscritos”, informó el fiscal a La Tercera.

Más información: Encuentran 11 esculturas robadas en un domicilio en San Francisco de Mostazal

Buscamos saber cómo se adquirieron esas especies. Como también incautamos computadores serán periciados para ver si hay un tipo de registro y antecedentes ahí. Y en los registros de las cámaras de seguridad para ver los movimientos de los días previos”, agregó.

El origen de este hallazgo fue una publicación del medio local Diario Independencia, llamado “Las maravillosas Casas Patronales de la Hacienda La Punta y su parque de ensueño”, en cuyas imágenes se pudo detectar que estaba la estatua “La República”, perteneciente a la municipalidad de Valparaíso y que desapareció en el año 2003.

Tags:

Deja tu comentario