El “rotundo apoyo” que hicieron diputados de la UDI a defender el rodeo

Por CNN Chile

04.09.2018 / 19:44

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días que miles de personas manifestaran su rechazo a este tipo de actividades por considerarla maltrato animal, desde la bancada de diputados de la UDI a través de Facebook y con el #YoApoyoAlRodeo hicieron un llamado a los chilenos a "defender esta tradición".


Con el #NoEsDeporte, alrededor de cinco mil personas salieron a las calles el pasado sábado para pedir que se deje de financiar este tipo de actividades con recursos del Estado.

Las distintas organizaciones animalistas señalan estar en contra del rodeo por considerarlo un maltrato animal, todo esto en un mes donde este tipo de actividades se hacen presente a nivel nacional.

Sobre el mismo tema, la bancada de diputados de la UDI, mostró su “rotundo apoyo” a este tipo de actividades a través de las redes sociales. “Llegó el mes de la patria y como Diputados de la UDI manifestamos nuestro rotundo apoyo al Rodeo chileno“.

En la publicación agregaron: “El Rodeo no sólo es deporte, es una fiesta popular, una tradición y un importante promotor de nuestro mundo rural y costumbres criollas”.

#YoApoyoAlRodeo🇨🇱️🇨🇱️Llegó el mes de la patria y como Diputados de la UDI manifestamos nuestro rotundo apoyo al Rodeo…

Publicado por Bancada Diputados UDI en Lunes, 3 de septiembre de 2018

Finalmente la bandaca hizo un llamado “a todos los chilenos a defender esta tradición arraigada en lo más profundo de nuestra historia”.