imagen_principal-67740.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sus imágenes sobre lo ocurrido en Chile recorrieron el mundo. 

El estadounidense de 67 años, David Burnett, quien fotografió lo ocurrido durante el Golpe Militar en el Estadio Nacional, volvió a nuestro país para hacer un trabajo sobre cómo se viven los 40 años del Golpe de Estado. Junto a él, lo sigue el periodista de la revista Time, Nathan Thornburgh para hacer un reportaje sobre Burnett. 

Burnett manifestó que se le vinieron “muchas memorias” al ingresar al Estadio Nacional luego de 40 años, pero que lo más emocional era en las afueras del recinto, ya que en esa época se encontraban los familiares de los desaparecidos “gritando, tratando de descubrir que pasó con su familia”. 

El fotógrafo recordó que “los prisioneros estaban alrededor esperando algún tipo de información o un cigarrillo”, que fue entregado por los periodistas de televisión. Además, recalcó que el recinto ahora “es más moderna, más simple”. 

En el Estadio Nacional hay un sector que se mantuvo en memoria a lo ocurrido durante el Golpe Militar. Sobre esto Burnett enfatizó que “cuando yo veo parece exactamente como era hace 40 años”, agregando que al recordar los rostros de las personas que se encontraban en ese lugar, “son preocupados porque no saben lo que va a ocurrir”. 

El periodista de la revista “Time”, Nathan Thornburgh, declaró que “cuando estoy con David Burnett me siento como un niño”, porque está trabajando desde la guerra en Vietnam y ha cubierto “todas las guerras en todas las partes del mundo”. En Estados Unidos hay un “respeto” por su trabajo y carrera. 

Tags:

Deja tu comentario