imagen_principal-76092.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La noticia que sorprendió a muchos esta mañana fue el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su país.

En entrevista con Primera Edición, el analista internacional Boris Yopo, abordó la decisión tomada por el mandatario de continuar su tratamiento médico en su país. “Hay dos posibilidades: Una que la fase más crítica del tratamiento ya se hizo en Cuba y una segunda fase se puede hacer en Venezuela. La segunda hipótesis es que no se pueda hacer más respecto a su situación”.

En torno al estado de salud del mandatario, el entrevistado afirmó que hay “mucha incertidumbre respecto a esto y es difícil especular. El pronóstico es complicado”.

Para el analista, el regreso de Chávez tiene como objetivo “preparar las condiciones ante una eventual sucesión en Venezuela”, enfatizando en que la designación de Nicolás Maduro como su sucesor en el poder “claramente es una señal”.

Además, respecto al anuncio realizado esta mañana por el presidente venezolano a través de su cuenta twitter, Yopo aseguró que “es muy importante que él se comunique directamente con el pueblo para decir que cualquier decisión que se tome de aquí en adelante, va a tener la venia de Chávez”.

Yopo también abordo el escenario ante una eventual elección electoral en Venezuela y la posible candidatura de Nicolás Maduro.

Tags:

Deja tu comentario