El Demre criticó los recursos interpuestos por los liceos de excelencia
Por CNN Chile
15.11.2013 / 13:51
Compartir
El objetivo es frenar la aplicación del nuevo ranking de notas.
El objetivo es frenar la aplicación del nuevo ranking de notas.
Según informó nuestro medio asociado La Tercera, el Demre, dependiente de la Universidad de Chile, criticó los recursos interpuestos por los liceos de excelencia, para frenar la aplicación del nuevo ranking de notas.
Asimismo, el organismo dio a conocer que el recurso fue ingresado fuera de plazo, al ser interpuesto el 10 de octubre, siendo que la medida había sido tomada el 30 de mayo.
Por otra parte, el Demre indica que no tiene atribuciones para haber resuelto el acto que se considera “ilegal y arbitrario”.
Pese a lo anterior, el Demre enfatizó en que la medida favorece la selección de estudiantes con un mejor rendimiento durante la enseñanza media, fortalece la equidad de género y contibuye a seleccionar a alumnos de colegios vulnerables.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.