imagen_principal-51337.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Empresarios nocturnos informaron que a dos semanas de la medida se ha despedido a 820 personas.

El concejal Rodrigo García Márquez fue agredido con huevos, tras una protesta que realizaron los empresarios nocturnos de la comuna frente a la municipalidad de Providencia. Una movilización debido a “la indignación” y “el daño que se produce al sector turístico gastronómico”.

A dos semanas de la entrada en vigencia de la medida, los locatarios afirman que sus ingresos han disminuido hasta en un 90 por ciento y más de 800 personas han perdido sus trabajos.

El concejal de Providencia, Nicolás Muñoz y el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Fernando Bórquez, debatieron al respecto en CNN Chile. Bórquez aseguró que los negocios “no son  rentables”, ya han prescindido de 820 personas y que “esto se viene peor”.

Por su parte, el concejal Muñoz expresó que no está de acuerdo con ese diagnóstico, ya que los números no le constan y que la cifra no le cuadra. “La restricción es al horario y es máximo 12 horas de trabajo por local, un contrato contempla un trabajo por 45 horas, no estamos hablando ni siquiera de 1/3 de la jornada”, afirmó asegurando que están corrigiendo un “desbalance” en beneficio de los vecinos.

En tanto, Bórquez explicó que la visión del concejal no se condice con la realidad de trabajos part-time de los locales. “Se nos ha quitado horas que son fundamentales, porque la ordenanza no obedece a un criterio de realidad de cómo funcionan estos negocios”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario