imagen_principal-74383.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sector comercio aumentó su cartera de morosos de un 7,3%  en  2011 a un 8,1% el año pasado
 
Las deudas que los chilenos adquieren con las empresas del retail que se encargan de entregar créditos de consumo va en alza. Esto sumado al incierto escenario internacional en el ámbito económico hace que ésto cobre una gran relevancia.   

Para el ex Presidente del Banco Central Vittorio Corbo, este es un ritmo que hará sobrecalentar la economía nacional,esto al ver como la demanda interna crece un 14% y el consumo al 9%.

Si bien la economía interna crece de forma constante y sólida, según estudios de Creditaria un chileno endeudado con créditos de consumo debe 1,5 veces su sueldo liquido, por lo que la situación no deja de ser preocupante.

Para Antonio Latorre, Gerente General de Creditaria, los factores del aumento de la cartera de morosos son claros “La Polar trajo una mala imagen de las casas comerciales por lo que la gente se negó a pagar”.

Si bien es el consumo el que incentiva a la economía nacional, los expertos llaman a ser prudentes a la hora de pedir créditos a las casas de consumo.

Tags:

Deja tu comentario