imagen_principal-68022.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El historiador explicó las razones de por qué continúan las discusiones ante este hecho y también analizó el rol de las candidatas presidenciales. 

En quince días más el país conmemorará los 40 años del golpe militar, fecha que ha marcado la agenda durante la última semana. Acerca del ambiente previo al 11 de septiembre conversó en entrevista con CNN Chile, el historiador y académico de la Universidad de Chile, Alfredo Jocelyn-Holt.

El especialista en temas sociales, explicó que un episodio traumático en la historia de un país, genera debates que son difíciles de dejar atrás. “La historia no tiene cosas juzgadas, entonces no se cierra el debate nunca”, manifestó Jocelyn-Holt.

“Que estemos en un año electoral, hace pensar que quizá esto no es un propósito de mucha conversación encaminada a entendernos y comprendernos, sino que puede haber ahí una intencionalidad política, ideológica para mantener estos dos bloques”, expresó el historiador.

Además, el escritor se refirió a los gestos de algunos políticos de pedir perdón ante los hechos y señaló que “eso conduce muchas veces a darle un carácter mítico y no de carácter suficientemente histórico”.

Finalmente, Jocelyn-Holt analizó las campañas políticas de la Alianza y de la Nueva Mayoría, y aseveró que “ambas no ayudan” y aseguró que a Bachelet “no le han hecho la pregunta que corresponde”, refiriéndose a su vínculo con los militares.

Tags:

Deja tu comentario